Impulso B2B de Proveeduría

DIMENSIONES

El programa B2B de Proveeduría para empresas del sector turístico se realizará en diversas regiones de Hidalgo para fortalecer, impulsar, generar empleos y derrama económica interna, afirmó el secretario de desarrollo económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.

Durante la inauguración del evento el funcionario estatal explicó que se inscribieron más de 120 negocios y 50 compradores de diversos municipios de la entidad, Ciudad de México y Estado de México.

Consideró un éxito el desarrollo de las actividades y van a superar las expectativas proyectadas por la Sedeco y la Iniciativa Privada que busca comercializar sus productos y servicios.

“El programa se va a trasladar a diversas regiones de la entidad, ya que se tienen la confianza de que se tendrán resultados positivos para ejecutar negocios entre proveedores y compradores del estado de Hidalgo”.

Carlos Henkel puntualizó que lograron una gran convocatoria en el programa B2B de la proveeduría de empresas del sector turístico y en que en los primeros 10 meses de la administración estatal se tienen resultados positivos.

Comentó que los sectores, turístico, alimentos, restaurantes son los que trabajan de manera cotidiana en la entidad, para crecer y mejorar la calidad de sus productos y servicios.

En el encuentro de negocios, generarán cadenas de valor por el número de empresas que participan y buscan establecer acuerdos de manera directa, que el objetivo es generar el consumo local.

Carlos Henkel puntualizó que en los recorridos por las distintas zonas del estado se puede ver a riqueza que se tiene, debe ser explotada para generar más visitantes y derrama económica.

La presidenta de Hoteles y Moteles del Estado, Roxana Vargas Juárez agradeció al Gobierno Estatal el evento desarrollado, ya que permite acercar a los proveedores.

Agregó que el desarrollo económico de la entidad se basa en el sentido de la comunidad, tener el compromiso de valorar y comprar lo que se produce en el estado para mantener los empleos e incrementar las ventas de los servicios que se ofrecen al cliente.  (Alberto Quintana Codallos)