Particulares dañan pozo Viñedos Dos

– Afectación que provocó desperdicio de una cantidad incalculable de litros de agua

ZEMPOALA

Milton Cortés Gutiérrez

Resultado de los reportes vecinales sobre el derrame de agua potable cerca del pozo Viñedos Dos, perteneciente al municipio de Zempoala, la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) señaló que fueron trabajadores de una empresa particular los que lo ocasionaron.

Luego de los constantes reportes de vecinos de esa zona de fraccionamientos, la dependencia estatal dio a conocer que la afectación que provocó el desperdicio de una cantidad incalculable de litros de agua, corresponde al nulo cuidado de trabajadores de una empresa mientras realizaban maniobras de obra pública.

Señalaron que, al atender el reporte, personal de la Caasim evaluó los daños y afectaciones generadas al momento de realizar trabajos de pavimentación por parte de la empresa particular averiando la línea principal del pozo Viñedos Dos, sin reportar el hecho.

Dijeron que, de la evaluación de los daños, la empresa que provocó la afectación deberá encargarse de realizar las maniobras de reparación de la línea en mención, además de que se les impondrá una sanción económica por el derrame de la alta cantidad de agua potable en esa zona de Zempoala.

A partir de este martes, señalaron que los responsables tendrán un número determinado de días para realizar la reparación de la tubería, de lo contrario la CAASIM procederá a interponer la denuncia correspondiente ante las instancias correspondientes.

En espera de que los trabajos se realicen a la brevedad posible, el órgano regulador de agua potable en esa zona de la zona metropolitana, dio a conocer que el suministro de líquido en la zona de Viñedos tendrá una variación en un lapso de 24 horas.