Construir más de 5 mil viviendas 

ESLABONES. Los constructores hacen un esfuerzo importante para incrementar y llegar hasta las 10 mil viviendas por año en la entidad, para ello se trabaja con la Comisión Estatal de Vivienda y Comisión de Agua y Sistemas Intermunicipales para asegurar la dotación de agua potable.

ESLABONES. Los constructores hacen un esfuerzo importante para incrementar y llegar hasta las 10 mil viviendas por año en la entidad, para ello se trabaja con la Comisión Estatal de Vivienda y Comisión de Agua y Sistemas Intermunicipales para asegurar la dotación de agua potable.

– Meta es atender el déficit de espacios para la población, informó el presidente de la Canadevi, Miguel Ángel Jiménez Alvarado

LA PROYECCIÓN

Alberto Quintana Codallos

La proyección en 2023 es construir más de 5 mil viviendas, de acuerdo con el Registro Único, en varias regiones del estado, para atender el déficit de la población, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), Miguel Ángel Jiménez Alvarado.

“Los constructores hacen un esfuerzo importante para incrementar y llegar hasta las 10 mil viviendas por año en la entidad, para ello se trabaja con la Comisión Estatal de Vivienda y Comisión de Agua y Sistemas Intermunicipales (Caasim) para asegurar la dotación de agua potable”.

Miguel Ángel Jiménez comentó que en el primer semestre del año se tiene un inventario de cuatro mil viviendas disponibles y comercializar con las personas que así las requieran y se  localizan en Pachuca, Mineral del Reforma, Zempoala y Tizayuca.

Recordó que ya se tienen los créditos a través del Infonavit, Fovissste y sector hipotecario, los recursos están disponibles para el sector de la vivienda, falta que los usuarios realicen trámites correspondientes.

El dirigente empresarial destacó que los últimos años fueron complicados, en el 2015 había una producción de 315 mil viviendas a escala nacional, durante el 2022 solo se construyeron 140 mil casas.

Agregó que la vivienda más afectada es de interés social, por lo cual se buscan las condiciones para vender las casas, ya que el 70 por ciento de la población activa económicamente gana menos de cuatro salarios mínimos y no les alcanza para un crédito de vivienda.

Ante el panorama que se vive actualmente en la entidad se trabaja con el Gobierno de Hidalgo para implementar estrategias, construir viviendas en la mancha urbana, cerca de los centros laborales, educativos y salud.

Actualmente se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), de Desarrollo Económico 

(Sedeco) y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para ejecutar vivienda ordenada.

El presidente de la Canadevi puntualizó que hay un rezago importante de casas en el estado, por lo tanto se deben construir para la población hidalguense y no para gente de otras entidades del país.