Ferias patronales, un plus para cautivar visitantes 

 -Comerciantes de Zempoala y La Reforma resaltan importancia de estas actividades, así como la gastronomía para detonar la economía local  

INGREDIENTES 

Milton Cortés Gutiérrez

Registran ferias patronales de Hidalgo un incremento de visitantes de otras entidades del país, lo cual ayudará a posicionar los atractivos turísticos de los municipios a otras escalas.

Convencidos de que la promoción turística ha resultado fundamental, para conseguir nuevos números de movilidad turística, las nuevas estrategias aplicadas en municipios propician el progreso de la industria.

“El crecimiento de la industria turística ha sido gracias a los atractivos que se han promovido. En el caso de municipios como Zempoala, el nombramiento como ‘Pueblo Mágico’ ha ayudado demasiado para que personas de otros estados se interesen en acudir a conocer los atractivos con los que cuenta, claro ejemplo fue la reciente feria patronal en la que nos visitaron personas de otras entidades haciendo de esta celebración una oportunidad para la atracción turística”, señaló el comerciante local Eusebio Hernández Cuéllar.

De la misma forma las recientes celebraciones que se realizaron en Mineral de la Reforma permitieron que visitantes de otros estados conocieran más sobre la gastronomía en este municipio, que presenta está carta ante el turismo.

“El municipio cuenta con pocos atractivos naturales a diferencia de otros lugares del estado; sin embargo, la gastronomía y oferta culinaria es clave para que el municipio impacte de mejor forma en los visitantes; tanto autoridades como prestadores de servicios, comerciantes y la asociación general hemos aprovechado para promovernos desde el punto de vista de la gastronomía local y eso ha sido una razón por las cual las recientes fiestas patronales registran mayor cantidad de visitantes”, indicó Carmina Sánchez Hernández.

En ambos casos, señalaron, la visita de turistas de otros puntos del país es importante también para el crecimiento y desarrollo del comercio tradicional, además que de la misma oferta se han beneficiado artesanos y otros grupos que dependen de la actividad turística.

Confiaron en que conforme se tenga una mayor y mejor oferta tanto en festividades de este tipo como en otras celebraciones locales, las visitas incrementarán y como consecuencia el beneficio en cuanto a la derrama económica también tendrá un notable crecimiento.