Nueva vida para útiles escolares en desuso
OPORTUNIDADES
Milton Cortés Gutiérrez
Convocan colectivos a reunir útiles escolares en desuso, para donarlos a instancias públicas, que contarán con centros de acopio y así facilitar la preparación educativa de niñas y niños de escasos recursos.
Indicó María Teresa Vela Samperio, responsable de la iniciativa, que al concluir el ciclo escolar algunos estudiantes mantienen artículos de este tipo en buen estado que son de utilidad, pero que ya no emplearán para el siguiente año, los cuales pueden ser servir a otros estudiantes.
Señaló que la intención es que con el apoyo y aportación de los propios estudiantes, niñas y niñas de escasos recursos cuenten con las herramientas necesarias para continuar con su formación académica en tiempos en los que la economía apremia a muchos padres de familia.
Informó que, en busca de apoyar al acopio de útiles escolares, se ha solicitado el apoyo de algunas administraciones de centros y plazas comerciales, así como de establecimientos altamente concurridos de la zona centro de la ciudad, a fin de que permitan la instalación de un módulo de acopio a partir del 22 de julio en los que se puedan depositar los materiales para posteriormente entregarlos a instancia de asistencia en la ciudad.
“En breve difundiremos por medio de las redes sociales y de convocatorias que estarán colocadas en algunos puntos de la ciudad el punto exacto en el que la población podrá llevar libretas, lapiceros, crayolas, colores de madera, hojas y todo tipo de material escolar que esté en buenas condiciones; el objetivo es reunir una buena cantidad de apoyo porque sabemos que muchos infantes requieren de este respaldo”.
Añadió que de la misma forma se promoverá el apoyo a los programas que han sido publicados por parte de algunas dependencias públicas para que se sume la población a su convocatoria y previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, sea posible apoyar a la mayor cantidad de estudiantes de escuelas de nivel básico de Pachuca.