Llegamos a un acuerdo o nos vamos a huelga, dice Percy
–COMUNICACIÓN. Están en todas las disposiciones de seguir dialogando, pero con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además del Tribunal de Arbitraje
PACHUCA DE SOTO
Milton Cortés Gutiérrez
Luego de la Asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) el secretario general, Percy Espinosa Bustamante, aclaró que la única forma de renunciar a su intención de huelga es mediante los acuerdos a los cuales no están cerrados.
El dirigente sindical expresó que se debe ser claro en señalar que, aunque el sindicato tiene un amparo en proceso, están en todas las disposiciones de seguir dialogando, pero con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además del Tribunal de Arbitraje.
“Estas instancias son las autoridades correspondientes, no nos podemos cerrar, nunca lo hemos hecho, lo único que buscamos es que el acuerdo sea algo justo”.
Espinosa Bustamante confío en que luego de haberse diferido la fecha al 19 de julio para conocer que el amparo solicitado salga en su favor, de lo contrario, insistió en que de no ser de esta forma se trasladarán al Tribunal Colegiado Vigésimo Noveno de Distrito.
En tanto, señaló que los mil 370 trabajadores que integran el sindicato del ayuntamiento de Pachuca, en sus distintas áreas, seguirán trabajando bajo protesta en demanda de acuerdos justos y salidas dignas a las peticiones que han entablado con la presente administración municipal.
“El aumento al incremento salarial y respuesta a todas las demás demandas impedirían la huelga; la situación es que no es la gran cantidad de dinero”.
Señaló que el municipio de Pachuca tiene dinero para cubrir las necesidades que tiene el sindicato y argumentó que la nómina de los trabajadores sindicalizados sin problema se puede cubrir con el concepto de ingresos propios al municipio.