Detallarán las obras beneficiadas  con programa de reemplacamiento

– Hasta el momento suman 835 millones de pesos, pormenoriza titular de la Secretaría de Hacienda,  María Esther Ramírez Vargas; nuevos destinos 

AL FINAL DEL AÑO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Explicó la titular de la Secretaría de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, que al final del año informarán a detalle el número de obras y acciones que efectuaron en los 84 municipios con la recaudación del reemplacamiento que hasta el momento suma 835 millones de pesos, asimismo, reiteró que no prevén otra prórroga del programa de canje de matrículas.

La funcionaria confirmó que hasta el momento recaudaron 835 millones de pesos por el cambio de placas del 60 por ciento (%) del padrón vehicular hidalguense.

“En las giras de trabajo que ha venido realizando el gobernador en las ‘Rutas de la Transformación’ ha venido anunciando las obras y montos que a cada una de ellas se ha asignado, finalmente tenemos una serie de peticiones, solicitudes, tenemos una cartera de proyectos y estos recursos se van distribuyendo de tal forma que los recursos que se recauden por concepto de ingresos de reemplacamiento se van a destinar a los 84 municipios, es así como se viene trabajando, como se viene recaudando se va haciendo esta distribución”.

Respecto al estatus de las obras o acciones que llevarán a cabo en las demarcaciones, quienes las ejecutan, los montos y temporalidad, pues incluso el gobernador, Julio Menchaca Salazar, anunció la habilitación de una página web con esta información como una forma de transparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía, Ramírez Vargas enfatizó que todavía evalúan la distribución de recursos y a finales del año pormenorizarán todos estos datos.

“Todavía se está haciendo esa distribución, de tal forma que al cierre del ejercicio haremos un recuento de cuántas obras se han logrado distribuir, de hecho, tenemos algunas que anunciará el gobernador en sus recorridos”.

Por otro lado, la secretaria rechazó otra prórroga para el programa de reemplacamiento, el cual concluyó oficialmente el pasado 30 de junio, pero el Gobierno Estatal aplazó hasta el 31 de julio.

“Definitivamente esto sí es importante, no hay una ampliación más, se amplió un mes, pero es lo que está contemplado, no se contempla una ampliación más”. (sic)