Plataformas digitales no están permitidas, insiste la Semot 

 -Subraya la secretaria Lyzbeth Robles que en días pasados personal del organismo implementó un operativo para identificar unidades de una supuesta empresa de transporte denominada InDrive que operaba en la ZMP

RECORDATORIO 

Alberto Quintana Codallos.

En el estado no está permitido que operen plataformas digitales para ofrecer el servicio público (de taxi), por lo cual se aplican sanciones económicas y administrativas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo. 

Afirmó la titular de la dependencia estatal, Lyzbeth Robles, que en días pasados personal del organismo implementó un operativo para identificar las unidades de una supuesta empresa de transporte denominada InDrive que operaba en la zona metropolitana de Pachuca (ZMP).

“Tuvimos conocimiento que algunas unidades estaban proporcionando el servicio público a través de esta aplicación, por lo cual el Sistema de Transporte de Hidalgo implementó un operativo de manera inmediata”.

Robles Gutiérrez indicó que detuvieron algunas unidades, aplicando las sanciones económicas por no tener documentación en regla para otorgar el transporte público, de acuerdo con la legislación estatal.

“A los operadores de estas empresas se les informó porque no pueden trabajar en la entidad otorgando el servicio público y no están apegados a la legalidad como lo establece la Ley del Transporte vigente”.

La secretaria agregó que en el Gobierno del Estado se aplica la legalidad en el transporte público en las diversas regiones de la entidad, tal como lo establecen las leyes.

En este contexto, “las personas deben estar conscientes sobre como deben otorgar el servicio público y con las condiciones adecuadas que demandan los usuarios del estado”.

Puntualizó que los operativos son permanentes en cada una de las zonas del estado para verificar las unidades que otorgan el servicio público a la población hidalguense.

“Los concesionarios que no acaten o respeten la Ley Estatal del Transporte serán sancionados conforme a lo establecido, ya que no hay impunidad para nadie y tampoco hay protegidos como en años anteriores”.