Implementan Mejoramiento  Genético Pecuario, Saderh

– Objetivo es realizar inseminaciones artificiales por laparoscopia, el programa se aplicará en 48 municipios del estado en beneficio de 3 mil 765 vientres

 PARA OVINOS

Alberto Quintana Codallos

Para fortalecer el sector agropecuario se implementa el componente Mejoramiento Genético Pecuario, subcomponente mejoramiento genético ovino, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez.

El titular de la Saderh explicó que el objetivo es realizar inseminaciones artificiales por laparoscopia, el programa se aplicará en 48 municipios del estado en beneficio de 3 mil 765 vientres.

Napoleón González agregó que a través del programa que busca mejorar la eficiencia productiva y reproductiva de los rebaños ovinos en diversas regiones del estado.

Recordó que desde el 5 de septiembre del 2022 el gobernador Julio Menchaca aplica un trabajo intenso en los 84 municipios de la entidad, para llevar obra pública, infraestructura, servicios de salud, apoyos directos para la economía, educación y seguridad pública.

“Pero ante el abandono que tenía el sector agropecuario desde hace varios años, la indicación del mandatario hidalguense es implementar programas de apoyo directo a los campesinos y productores”.

En los primeros 10 meses de administración estatal se tienen resultados positivos, porque los recursos públicos se entregan directamente a los productores y no hay intermediarios.

Estas acciones se traducen en resultados que mejoran la calidad de vida de la población, se genera derrama económica y sobre todo empleos directos e indirectos en las comunidades.

Recordó que hace unos días en Jacala entregó semilla certificada de maíz y jitomate, apoyos económicos del seguro pecuario y agrícola catastrófico para los productores que resultaron afectados en sus cultivos. 

El secretario estatal destacó que en cada evento lo acompaña personal de la Secretaría de Contraloría para supervisar que la entrega de los apoyos se da de manera directa, transparente y sin intermediarios.

El reto y compromiso de las autoridades estatales es impulsar el desarrollo del campo hidalguense, que se recupere la producción agrícola y parcelas que fueron abandonadas por muchos años ante la falta de recursos económicos y maquinaria.