Alumbrado público en el paradero, Los Tuzos
URGE
Ante el incremento de asaltos, usuarios del transporte público exigieron mayor vigilancia e instalación de alumbrado público en el paradero ubicado en el entronque que brinda acceso al fraccionamiento Los Tuzos y carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
Informaron que a diario decenas de personas esperan el transporte público en la base ubicada en este cruce, el cual se encuentra totalmente en penumbras y que facilita que los delincuentes operen al cobijo de la oscuridad.
Afectados por esta situación revelaron que han sido constantes los asaltos después de las 20:00 horas, horario en el que se concentra la mayor cantidad de personas que esperan alguna de las rutas del transporte público que cruza por este sitio.
“No existe ni una sola lámpara de alumbrado público, la parte baja del puente vehicular está oscura totalmente y es un riesgo alto esperar al transporte público en el lugar; sin embargo, no hay otra opción para desplazarse a colonias y fraccionamientos tanto de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala”.
Señalaron que esta situación ya ha sido externada a las autoridades de Mineral de la Reforma, sin que hasta el momento se tenga una solución.
“Los propios usuarios son los que han evitado algunos posibles asaltos principalmente a mujeres; sin embargo, la sociedad no se puede exponerse a evitar este tipo de delitos y arriesgar su integridad cuando a quién le corresponde es a la autoridad de este municipio”.
Opinaron que desde hace meses fue reportado que los presuntos responsables de robo a bordo de algunas unidades descendían en este punto, en el que fueron los propios trabajadores del volante los que tuvieron que tomar medidas para evitar que los delincuentes abordaran sus unidades.
“Hacemos un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto porque somos decenas de personas las que nos arriesgamos a un asalto en este lugar en el que se requiere urgentemente alumbrado público y vigilancia por lo menos posterior a las 20:00 horas, horario de salida de alumnos de escuelas cercanas y trabajadores de empresas ubicadas por la zona”. (Milton Cortés Gutiérrez)