Restablecen uso de mascarilla
-Personal debe portar cubrebocas en oficinas administrativas y durante la jornada laboral
SSH
Alberto Quintana Codallos.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinó el uso obligatorio del cubrebocas para el personal, ante el incremento de casos de covid-19 registrados en los últimos días en el estado.
A través de un oficio de la Subdirección General de Administración, Finanzas y Planeación indicó que derivado del creciente número de casos de esta enfermedad en la entidad se fortalecen las acciones sanitarias para salvaguardar la salud de los trabajadores.
La dependencia estatal agregó que se establece el uso del cubrebocas en el interior de las oficinas administrativas y durante la jornada laboral, deben hacer el uso correcto que cubra nariz y boca.
Reiteró que el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio para todo el personal que labora en la dependencia estatal como parte de las acciones preventivas que se aplican en el estado.
De acuerdo con las estadísticas epidemiológicas registradas en los últimos 14 días se tienen 63 casos de covid-19, las cifras indican que a la semana número 28 se contabilizan 130 mil 618 casos y 8 mil 419 defunciones.
Los municipios que registran los casos de covid-19 son en la entidad son Tulancingo, Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.
La SSH recomienda a la población en general, comerciantes y prestadores de servicios seguir aplicando las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia.
Las personas que presenten síntomas de la enfermedad son importantes que acudan a las clínicas y hospitales del sector salud para recibir la atención médica de manera oportuna.
Consideró que es fundamental que reforzar los protocolos sanitarios sobre todo con las personas adultas, niños y pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas.