POR UN NIVEL DE VIDA MEJOR

INSTRUCCIÓN 

Contribuir al desarrollo sostenible de la entidad es una de las metas en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por ello, en coordinación con el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Hugo Cortés Osorno, impartieron una capacitación en materia de normatividad ambiental a integrantes de la asociación civil, denominada “Por Un Nivel de Vida Mejor,” y orientada al sector del reciclaje. Esta capacitación tuvo el objetivo de regularizar las actividades en este tema, así como en el de acopio, en cada municipio donde opera la asociación, para garantizar que sus actividades sean desarrolladas de forma transparente y acorde a la ley ambiental.

BASES. Se entiende por reciclar la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos, de modo de extender su vida útil y combatir la acumulación de desechos en el mundo. El reciclaje reinserta el material de descarte de numerosas actividades industriales, empresariales o del consumo cotidiano, en la cadena productiva, permitiendo que sea reutilizado y disminuyendo la necesidad de adquirir o elaborar materiales nuevos.

No todos los materiales existentes son reciclables, pero un buen número de ellos sí, como el cartón, el vidrio, el aluminio, el papel y ciertos tipos de plásticos, que pueden ser sometidos a diversos procesos de reaprovechamiento y recomenzar su ciclo de utilidad. En otros casos, en cambio, no puede dárseles el mismo uso, pero sí puede dárseles uno distinto en procesos de construcción, de decoración, de obtención de energía, etc.

Foto: Especial.