Sube ocupación hotelera, un 40 por ciento, en ZMP

– Genera mayor derrama económica y empleos para integrantes del sector: Vargas Juárez

– Llamado a los prestadores de servicios es mantener los protocolos sanitarios

EN 2023

Alberto Quintana Codallos

Durante 2023 incrementa la ocupación hotelera en 40 por ciento (%) en la zona metropolitana de Pachuca (ZMP), lo que genera mayor derrama económica y empleos para el sector, afirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo A.C., Roxana Vargas Juárez.

La presidenta del organismo destacó para que los Pueblos Mágicos, Pueblos Con Sabor, Corredor de Balnearios y Parques Acuáticos y Haciendas la demanda en los hoteles es del 70 %.

“Durante este año se registra mayor ocupación de habitaciones, previo a la prepandemia la demanda era del 100 % cada fin de semana en las diversas regiones del estado”.

Roxana Vargas comentó que la recuperación económica del sector es lenta, pero van mejorando en este primer semestre del 2023 y se espera que en este periodo vacacional de verano se tengan mejores resultados.

CAUTELA. En lo que respecta a los fraudes en reservaciones de hoteles, hasta el momento en Hidalgo no se presentan denuncias por visitantes de otras entidades del país o regiones de la entidad.

“Hasta la fecha el estado es muy seguro en ese aspecto, pero los prestadores de servicios se mantienen atentos a cualquier incidencia que se presente con los clientes. Por eso, la recomendación a los turistas es que directamente llamen a los hoteles que se ubican en las diversas regiones para hacer sus reservaciones y eviten las redes sociales”.

Vargas Juárez destacó que los empleados de hoteles y moteles siguen aplicando las medidas sanitarias como es el uso obligatorio del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial, sana distancia y limpieza constante de las habitaciones para cuidar la salud de los usuarios.

El llamado a los prestadores de servicios es mantener los protocolos sanitarios en los próximos meses, ya que se cuida la salud de empleados y huéspedes que son una prioridad para mantener los servicios.