No es problema que Grupo Universidad apoye a Adán Augusto

– Ganará la encuesta interna porque es un fenómeno social que sus adversarios subestiman

TURNOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Rechazó el aspirante a coordinador nacional de defensa de los comités de la cuarta transformación, José Gerardo Fernández Noroña, que tenga conflictos porque Grupo Universidad ahora apoya a Adán Augusto López Hernández, pese a que en su momento fue solidario con ellos tras la detención de Gerardo Sosa Castelán, de visita por Pachuca, insistió que ganará la encuesta interna porque es un fenómeno social que sus adversarios subestiman.

Cuestionado por medios de comunicación sobre los eventos y respaldo público que obtuvo el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) por parte de perfiles que simpatizan con el Grupo Universidad durante su gira por Hidalgo, Fernández Noroña respondió en broma que eso lo ponía celoso, pues siempre sostuvo una buena relación con los huestes de Sosa Castelán.

“Ya me pusiste celoso, fui muy solidario con Grupo Universidad cuando persiguieron a Gerardo Sosa, muy solidario con las compañeras diputadas en la Cámara, con quienes tengo una espléndida relación, pero si ellos simpatizan con Adán Augusto pues está bien, no tengo problema, si violaron el estatuto, espero que alguien de la comunidad universitaria lo reclame, no tengo compromiso con nadie, mi compromiso es con el pueblo”.

Asimismo, reiteró que les desea éxito y no habrá rencores con los agremiados de la agrupación “sosista”, la cual ganó fuerza política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el pasó de los años migró a otras cúpulas como Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y finalmente Morena.

“Tanto que les ayudé, pero así es la política, les deseo mucho éxito, y si pierden, de todos modos, los voy a seguir queriendo”.

El diputado federal con licencia insistió que el proceso interno para definir al aspirante presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) no es simulación y refrendó su confianza, por lo que respetará su palabra de respaldar a quien resulte ganador de las encuestas.

“Confió en el compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se erigió en garante de la unidad y la confiabilidad del método y confío en el pueblo de México”.

Además, consideró que subestiman el fenómeno que hay en torno a su persona, que tiene la compañía del pueblo sin la necesidad del dispendio de recursos, acarreo o publicidad, como ocurre con las otras “corcholatas” quienes exhiben gran cantidad de bardas o espectaculares en todo el país.

“Sin poner  la firma, la palabra se cumple y soy un convencido de la unidad, voy a apoyar a quien gane, aunque me ganen a la mala, que quiere decir, como el número de espectaculares que traen algunos compañeros que es majadero, Adán Augusto que es mi amigo, tiene más espectaculares que nadie y dice que no sabe de donde salieron, ahora resulta que con las lluvias se reproducen los espectaculares como los hongos, ¿quién les cree eso?, le sigue Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y luego Marcelo Ebrard, han apostado al dinero”.