Caso en Santo Tomás consternó a la población 

DETALLES 

Joven privó de la vida a su madre y posteriormente trató de suicidarse, durante la madrugada de este miércoles; el tío del menor reportó al 911 que su sobrino había “lesionado” a su mamá con un disparo de escopeta 

Milton Cortés Gutiérrez 

Un menor de 15 años de edad, privó de la vida a su madre y posteriormente trató de suicidarse, durante la madrugada de este miércoles en la comunidad Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el caso que consternó a la población del lugar se registró durante los primeros minutos de ayer, cuando el tío del menor reportó al número de emergencia 911 que su sobrino (K.A.O.H.) aparentemente había lesionado a su madre con un disparo de escopeta. 

Trascendió que al momento en el que los efectivos de la Policía Municipal de Zempoala arribaron al domicilio sin número, de la calle 20 de Noviembre, en Santo Tomás, se localizó sobre una cama el cuerpo sin vida de Helena Hernández Gómez, de 43 años. 

En el lugar, Giovanni Olvera Cárdenas, de 39 años, esposo de la occisa, declaró que el menor le disparó a su madre a la altura de la sien con una escopeta color negra, para enseguida intentar quitarse la vida al dispararse a la altura de la mandíbula. 

Añadió que una vez que el menor fue valorado por paramédicos de Protección Civil de Zempoala, fue traslado al Hospital General de Pachuca para ser atendido, donde hasta la tarde de ayer, se mantenía en calidad de detenido.

De igual forma se investiga si durante los disparos una menor, aparentemente hermana del posible homicida, haya resultado también con alguna herida de bala.

El caso fue atraído por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyo personal inició una carpeta de investigación para realizar las diligencias de ley.