Siempre no habrá donaciones

Se invalidó el decreto con el que el exgobernador, Omar Fayad Meneses, cedió parques y predios hacia la alcaldía de la capital hidalguense 

PERIÓDICO OFICIAL

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Invalidó el Poder Ejecutivo el decreto del pasado 3 de septiembre del 2022 que autorizó a la Oficialía Mayor para que celebrara contrato de donación hacia el municipio de Pachuca correspondiente a siete inmuebles, entre ellos el Centro Cultural el Reloj, Parque del Maestro, Antiguo Rancho San Nicolás Mata Bueno y otros.

El exgobernador, Omar Fayad Meneses, autorizó a la Oficialía Mayor para que formalizara el mencionado convenio a favor de la capital para cederles siete inmuebles “con la finalidad de brindar diversos servicios públicos a favor de la ciudadanía”, estos fueron: Parque del Maestro y de la Familia ambos con una superficie total de 14 mil 717.22 metros cuadrados.

También, el espacio conocido como Antiguo Rancho San Nicolás Mata Bueno con 4 mil 074 metros cuadrados; la fracción del predio denominado Campo de Aviación No. 1 con una superficie de 120 mil 512.19 metros cuadrados; terreno Ciudad de los Niños de 750.30 metros cuadrados; un inmueble ubicado en Santa Sofía que ocupaba como centro PAMAR con área de 400.1 metros cuadrados.

El Centro Cultural el Reloj que un espacio de mil 571.40 metros cuadrados; así como 8 mil 131.35 metros cuadrados de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México (Bioparque).

No obstante, en la edición del 21 de agosto del 2023 del Periódico Oficial del Estado (POEH) dejaron sin efecto tal donación hacia la alcaldía que gobierna Sergio Baños Rubio.

Al respecto, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, aclaró que los motivos de revocar esas concesiones es reorganizar el patrimonio del estado, pues detectaron que inmuebles que eran utilizados por fines particulares.

“Están un proceso la oficialía mayor de revisión de larga data sobre donaciones, estamos recuperando el patrimonio del estado, no solamente en Pachuca, en distintos lugares en donde por algún proyecto de alguna instalación, de alguna empresa, algún proyecto educativo, se dejaron, no se utilizaron y entonces la Dirección de Bienes e Inmuebles de gobierno del estado ha estado trabajando para la recuperación de predios”.