Apoyos llegaron a sectores que realmente necesitaban

-El presupuesto asignado para el 2023 a programas sociales para familias y personas desprotegidas, creció un 500 por ciento, confirmó Simey Olvera

SEBISO

Alberto Quintana Codallos

En el primer año de la administración estatal se rescató la esencia de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), ya que se paso del escritorio al territorio es decir visitar las comunidades de los 84 municipios de Hidalgo, afirmó la titular de la dependencia estatal, Simey Olvera Bautista.

Recordó que el presupuesto asignado para el 2023 se incrementó en 500 por ciento para entregar programas sociales a las familias vulnerables y desprotegidas.

“Los apoyos son para personas adultas mayores, jóvenes construyendo el futuro, madres solteras, artesanos y mujeres emprendedoras, que viven en cada una de las regiones del estado”.

Simey Olvera puntualizó que los recursos económicos se entregan con total transparencia, rendición de cuentas en cada uno de los programas que se implementan en la secretaría estatal.

Durante estos casi doce meses se implementan las denominadas jornadas por la salud, que son coordinadas con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y Sistema DIF Hidalgo.

El compromiso de la actual administración estatal es acercar los servicios de educación, salud, apoyos económicos y servicios básicos para mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que los resultados se perciben en los recursos que destina para los programas sociales que están enfocados a mejorar sus condiciones sociales y desarrollo económico.

La secretaria de Sebiso destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación está con todas las mujeres, porque gobierno sin distingo de colores partidistas o credos religiosos.

Reconoció que aún falta mucho por hacer en las distintas comunidades de los 84 municipios, por lo tanto, en los próximos años el trabajo será fortalecido para abatir los rezagos ancestrales que prevalecen en el estado de Hidalgo.