Vigila Profeco que escuelas privadas no cometan abusos

LEGALIDAD. Los padres de familia cuyos hijos estudian en escuelas privadas cuentan con obligaciones, pero también con derechos.

-Cuentan con 15 días hábiles para hacer entrega de la papelería al alumno, por lo que conminaron a padres de familia a no dejarse sorprender

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Milton Cortés Gutiérrez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) centró su atención sobre las escuelas privadas y convoca a padres de familia a informarse para no ser víctima de abusos durante el regreso a clases del próximo lunes.

Anunció la dependencia federal que en todas las entidades del país los padres de familia cuyos hijos estudian en escuelas privadas cuentan con obligaciones, pero también con derechos en las que deben evitar posibles abusos, principalmente relacionados con el tema de pagos.

Manifestaron que, por ejemplo, los padres de familia que no pueden sostener la educación privada de sus hijos, cuentan con el derecho de solicitar el retiro de su documentación escolar oficial de manera gratuita sin que la institución se lo retenga a cambio de cumplir con el pago de los meses que ya no lograron saldar.

Aseveraron que las instituciones cuentan con 15 días hábiles para hacer entrega de la papelería al alumno y en ese sentido señalaron que en caso de que se les condicione este procedimiento deben acudir de manera inmediata ante la Profeco para que se tomen medidas en el asunto.

También exhortaron a los padres de familia a estar atentos al reglamento interior de cada una de estas instituciones con la finalidad de evitar abuso al momento del cobro de inscripciones, mensualidad u otros gastos que se generen en la misma y que no correspondan al contrato de adhesión inscrito ante la instancia federal.

Convocaron a que, de manera conjunta, instituciones privadas, padres de familia e instancias encargadas de vigilar que no se cometan abusos, se tenga un adecuado regreso a clases, sin contratiempos y con toda la intención de iniciar de la manera correcta el nuevo ciclo escolar.