Esperan más de 700 mil visitantes
– Se han preparado diversas actividades para el desarrollo de esta importante festividad a escala estatal, como son bandas de guerra, autos clásicos con la finalidad de atraer más personas
FERIA DE SAN FRANCISCO
Alberto Quintana Codallos
Para la Feria de San Francisco 2023 esperan más de 700 mil visitantes y una importante derrama económica, será del 28 de septiembre al 22 de octubre, informó la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.
“Se han preparado diversas actividades para el desarrollo de esta importante festividad a escala estatal, como son bandas de guerra, autos clásicos con la finalidad de atraer más personas”.
Elizabeth Quintanar explicó que el precio será: 60 pesos la entrada general; 40 pesos niños, niñas y gente con Inapam; además de acceso gratuito para personas con discapacidad.
Recordó que la actividad genera empleos, desde la construcción y rehabilitación del complejo desde hace varios meses, con la recuperación de espacios y la entrada principal más amplia.
La zona de artesanos se ubicará en la entrada principal, se privilegian pasillos y accesos para que los visitantes tengan mayor seguridad y disfrutar de las actividades que se habrán de presentar.
Respecto al costo del estacionamiento de la feria será de 80 pesos, “nos pusimos muy rigurosos para que se otorgue en áreas destinadas, que no se dejen sorprender y tengan que pagar entre 200 y 250 pesos”.
Quintanar Gómez puntualizó que la entrada incluye juegos gratis, la pista de hielo, las actividades del circo y el teatro del pueblo que se presentó el pasado viernes a la población en general.
Respecto al tema de seguridad, se implementaron módulos fijos como es de protección civil, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y elementos de seguridad privada.
“La instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es proporcionar seguridad y protección a los miles de visitantes que habrán de llegar para disfrutar de las actividades de feria”.
El Teatro Tendrá un aforo de 18 mil personas; el 2020 se registró una afluencia de 20 mil en una presentación, por lo cual en los accesos se irá verificando el número de personas que ingresan y habrá más control en esta área, remató.