Está prohibida la Venta clandestina

TASQUILLO 

Hugo Cardón Martínez

Con el propósito de evitar incidentes por los festejos patrios, el Ayuntamiento de Tasquillo, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, prohibió la venta clandestina de pirotecnia como una medida preventiva.  

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, desde el inicio de este mes se emprendió una campaña donde se prohíbe la venta clandestina dentro del municipio, por lo que en caso de encontrar alguna persona que no esté atendiendo la disposición, será sujeta a una sanción.

La mediada no es nueva, pues ya en otros años se había tomado para inhibir incidentes que puedan lesionar a la población u ocasionar que pierdan su patrimonio debido a los incendios que se genera partir de la pirotecnia.

El año pasado, con motivo de las fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil (PC) de Tasquillo implementó una campaña en contra de la pirotecnia, esto con el propósito de impedir que se tengan accidentes principalmente entre los menores de edad.

Para lo anterior, se vigilaron mercados, tianguis y establecimientos comerciales para evitar la venta de fuegos artificiales, en caso de presentarse esta actividad, se procedía a decomisar la mercancía, pero también a imponer una sanción.

Por otro lado, también han realizado talleres dirigidos a comerciantes y población en general, como lo es caso del curso “Prevención de Incendios y Manejo Básico de Extintores”.