Aplican 50 millones para ollas captadoras y presas

– Las acciones son para hacer frente a la sequía, explica titular de Agricultura y Desarrollo Rural

REALIDADES 

Alberto Quintana Codallos

Para el 2023 se aplican 50 millones de pesos para la construcción de ollas captadoras de agua y presas en varias regiones de Hidalgo para hacer frente a la sequía, indicó el secretario de desarrollo agropecuario, Napoleón González Pérez.

Comentó que la falta de agua en las diversas zonas del estado es un problema para los productores hidalguenses, por ello se buscan alternativas para atender y resolverlo.

Napoleón González destacó que en la presente administración estatal se destina un importante presupuesto por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar para impulsar al sector agrícola.

“La visión del mandatario hidalguense es trabajar de forma directa sin intermediarios con los campesinos, como es una administración de izquierda y tener contacto permanente con la población”.

En cada uno de los recorridos desde hace un año en los 84 municipios del estado, permitió conocer las necesidades, demandas y planteamientos de los productores, para determinar las acciones a seguir.

González Pérez puntualizó que el sector primario del campo solicitó que los recursos se entregarán directamente, que no se hicieran a través de las organizaciones campesinas como estaba acostumbrado el gobierno del estado.

Otro de los factores es buscar la comercialización de los productos del campo de manera directa, es un gran reto de la actual administración estatal para hacer más productivo al sector agropecuario.

El secretario estatal destacó que de nada sirve que se incremente la producción y entreguen los apoyos a los campesinos, sino se cuenta con un mercado para vender los productos del campo.

Hace años los productores se quedaban con su producción agrícola, ya que no tenían donde comercializar, por ello se decidió a partir de esta administración otorgar las facilidades y apoyos que requieran.