Notorio respaldo de JMS: SNTE 

LAPSO

La Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoce el respaldo y apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar en su primer año de administración, afirmó el secretario General de maestros Said Vargas Sáenz.

 “Los trabajadores del magisterio hidalguense reafirman su compromiso con la Administración Estatal y al primer mandatario, quien está cerca de todos los empleados de la educación”.

Said Vargas expuso que Menchaca Salazar entrega reconocimientos y estímulos a mil 497 maestros de personal de apoyo y asistencia a la educación que tienen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de manera interrumpida.

Para la directiva seccional es un reconocimiento a la labor y entrega, ya que para llegar a este momento superó un sinnúmero de desafíos, los trabajadores adscritos en los planteles educativos representan una parte importante para el sistema educativo y sección 15 del SNTE.

Vargas Sáenz puntualizó que con su trabajo diario y fuera de un horario contribuyen a las actividades administrativas y prestación del servicio educativo en tiempo y forma.

Además de los servicios de oficina y mantenimiento que otorgan a los maestros y alumnos, interactúan de manera enfática de forma cotidiana para ofrecer servicios adecuados en las escuelas.

“Si los alumnos necesitan el apoyo es fundamental ser solidarios con ellos, por lo cual los invito a fortalecer al sindicato y hacer los correcto en cada unas de las funciones que les corresponden”.

Además de consolidar la unidad del magisterio hidalguense, será la llave para enfrentar cualquier desafío, en este sentido se agradece a los maestros el trabajo que desempeñan.

(Alberto Quintana Codallos)