Se suma CCEH a la cultura de prevención
CAPACITACIÓN
Alberto Quintana Codallos
Empresas cumplen protocolos de protección civil para actuar en cualquier emergencia que se presente, por su parte los trabajadores son capacitados de forma permanente, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.
El dirigente del organismo puntualizó que las naves industriales cumplen con las normas que indica Protección Civil del estado y municipal, como lo recomiendan para cuidar y proteger a los trabajadores.
“Durante este día del simulacro nacional que se efectuó en todo el país y por supuesto en la entidad, se aplicaron los mecanismos preventivos para desalojar a los empleados de sus áreas de trabajo”.
Alejandro Sánchez manifestó que desde hace varios las autoridades gubernamentales implementaron una campaña de prevención para involucrar a la población en general estas acciones.
En las oficinas de los tres niveles del gobierno, hospitales, oficinas de las empresas, comercios y prestadores de servicios, los protocolos preventivos son similares.
Por su parte en las construcciones que se ejecutan en varias regiones del estado es muy diferente, ya que laboran a cielo abierto e implementan acciones diferentes con los trabajadores.
Sánchez Ramírez, comentó que de forma independiente se realizan cursos de capacitación durante el año en cada una de las empresas, para que los empleados estén preparados ante cualquier emergencia que se registre.
Los empresarios tienen puntos definidos como son salidas de emergencia, zonas de reunión, alarmas de emergencia para desalojar de forma inmediata al personal que labora en las industrias.
El presidente del organismo destacó que son acciones que replican de forma constante en las empresas, para evitar se presenten incidentes durante los simulacros.
Destacó que afortunadamente el estado de Hidalgo no es una zona sísmica como otras entidades del país, que de forma constante se registren epicentros y por consecuencia impactan a escala nacional.