Urge subsanar carencias al sur de Pachuca 

PETICIÓN RECURRENTE 

Milton Cortés Gutiérrez

Tras varios años de insistencia, vecinos de fraccionamientos del sur de Pachuca dieron a conocer que una vez más se ingresaron solicitudes al municipio para subsanar carencias que se tienen, principalmente en materia de obra pública, las cuales esperan, se atiendan en beneficio de la población.

Manifestaron que derivado de las reuniones sostenidas hace un par de semanas, se solicitó la presencia de funcionarios del municipio para exponer las necesidades que se mantienen en por lo menos cinco fraccionamientos asentados en suelo de la capital del estado.

Manifestaron que, ante representantes de los diversos fraccionamientos de la zona, se acordó que ya no existan prórrogas a las peticiones que por años se han mantenido, entre las que se encuentra drenaje y alumbrado público, pavimentación, además de solucionar el tema de las constantes inundaciones.

Integrantes del Comité de Fraccionamientos del Sur y Colonias Unidas de Hidalgo difundieron que de inicio fueron los habitantes de Exhacienda Las Torres, Real de la Plata, Punta Privada, Paseos de la Plata, Parque Urbano y Fraccionamientos Cubitos los que ingresaron sus solicitudes al ser los que cuentan con mayores carencias en la zona de la ciudad.

Entre las peticiones más sentidas se solicita la intervención de las autoridades para municipalizar estos espacios y que cuenten con beneficios como luminarias, bacheo, recuperación de espacios públicos, reparación de calles, ubicación de señalamientos de tránsito, pinta de guarniciones, además de regulación de establecimientos mercantiles, mayor presencia policiaca por medio de rondines, así como jornadas de prevención del delito.

Los vecinos externaron de manera reiterativa que estas zonas se encuentran muy descuidada por parte de las autoridades ante la indiferencia que por años se ha mostrado a las formas en las que se ha autorizado la aparición de nuevos fraccionamientos en donde no se han previsto circunstancias que al paso de los años generan condiciones poco dignas para vivir.

Confiaron que las autoridades tras muchos años de insistencia y luego de tener constantes mesas de diálogo, los acuerdos puedan llevarse a cabo y tener respuesta a la brevedad posible ante las cada vez más graves necesidades que se tienen en los fraccionamientos del sur de la ciudad.