Feria de Servicios vs la violencia de género
IHM
El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), llevó a cabo una Feria de Servicios para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, en los municipios de San Felipe Orizatlán y Huejutla, en la que también participaron los ayuntamientos y dependencias estatales con presencia en la región Huasteca.
Bertha Miranda Rodríguez, directora general del IHM, explicó que uno de los ejes de la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres, implementada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, es la difusión de sus derechos, en este caso, de los sexuales y reproductivos, para tener un mayor impacto en la prevención de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Evitar el embarazo infantil y adolescente, así como prevenir las adicciones para que las juventudes no trunquen su proyecto de vida, y acercarles la información e insumos, es una tarea que nos ocupa, reiteró la funcionaria en esta jornada donde participan los tres niveles de Gobierno y organizaciones civiles como: Servicios de Inclusión Integral (SEIINAC) y la Casa de la Mujer Indígena (CAMI) Huejutla.
Participaron Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, DIF municipales, PAMAR, SIPINNA, Derechos Humanos, Secretaría de Salud, UNEME, Seguridad Pública, entre otras dependencias. (Staff Crónica Hidalgo)