Progresan las negociaciones 

ÁMBITO GARZA 

Avanzan mesas de negociación entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y alumnos paristas al lograr acuerdos que encaminan a la posible apertura de más institutos, dijeron.

Durante la sesión del 11 de octubre, se aprobó el numeral 20 del pliego petitorio general de los estudiantes correspondiente a la recalendarización de las actividades para recuperar este semestre.

Señalaron que estas estrategias deberán aprobarse con la anuencia de las jefaturas académicas, los docentes y también por los estudiantes, además que la universidad será la responsable de ofrecer las estrategias, de acuerdo a como lo requiera cada asignatura, programa educativo, además que se atenderá todo lo correspondiente a servicio social y prácticas profesionales.

De igual forma se aprobó que será suspendido el Syllabus, programa que fue preestablecido para esquematizar y planear el contenido del curso escolar de los alumnos y que evidencia las obligaciones de los docentes y el alumnado.

A su vez se aprobó que a partir de este 13 de octubre, la UAEH hará públicos los estatutos del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo, punto que se había mantenido como una de las principales exigencias del pliego petitorio del alumnado.

En lo referente al mismo consejo se aprobó que se revisen y reformen los estatutos con el propósito de adecuar sus lineamientos en beneficio del alumnado.

NORMALIDAD EN ICSHU. Este miércoles regresaron a clases alumnos del Instituto de Ciencias y Humanidades (Icshu) luego de los acuerdos logrados entre alumnos de esta unidad académica y autoridades universitarias.

De acuerdo con los propios estudiantes, el retorno a las aulas luego del paro de actividades, se presentó en tiempo y forma y sin ninguna situación que pudiera complicar el regreso a las aulas.

Señalaron que esta determinación representa un logro para la base estudiantil que buscará nivelar las actividades escolares previo a la fecha fijada para la conclusión del periodo escolar julio-diciembre. (Staff Crónica Hidalgo)