Nueva vida para Casa de la Niña
-Resalta Edda Vite que reapertura del espacio permitirá mantener un alto estándar de atención hacia las menores para apoyarlas en un desarrollo
VISIÓN
Milton Cortés Gutiérrez
El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo concluyó el proyecto de la Casa de la Niña, que ayer fue reabierta, espacio con capacidad para 50 menores y habilitado para que se desarrollen con óptimas condiciones de vida.
La presidenta del Patronato, Edda Vite Ramos, dijo que la reapertura de la Casa de la Niña, permitirá mantener un alto estándar de atención hacia las menores para apoyarlas en un desarrollo pleno en su formación como individuos dentro de la sociedad.
Destacó que las residentes hoy vivirán en un espacio mucho más digno donde su posibilidad de desarrollo será íntegra y en la que cuenten con todas las herramientas necesarias para crecer de una forma adecuada en un contexto de total seguridad en espera de ser adoptadas.
Por su parte, Dulce María Pérez Ramírez, directora de Asistencia Social del DIF Hidalgo, destacó que tras varios meses de trabajo se completó el proyecto de remodelación de este espacio que fue recibido con alto deterioro en su infraestructura.
Por ello, desde el inicio de la actual administración estatal, la presidenta Edda Vite Ramos, tuvo la visión de intervenir el lugar para ofrecer a las residentes un mejor espacio con el apoyo de instancias públicas como privadas.
Apuntó Pérez Ramírez que la realidad actual de la Casa de la Niña, deja de manifiesto que el trabajo en conjunto ofrece buenos resultados, lo que permitirá que 21 menores que desde ayer ocupan este espacio, estarán en mejores instalaciones de la mano con 38 personas que a diario ofrecerán su máximo esfuerzo para contribuir en el proyecto.
Añadió que ahora el reto es apoyar de la mejor forma a unas residentes que han sido vulneradas en sus derechos como infantes, objetivo que se cumplirá con el apoyo de todos.
Argumentó que este espacio ahora es más amplio, con capacidad para 50 residentes, con habitaciones habilitadas, cocina, comedor, baños, jardines y adecuados espacios de convivencia.
Añadió que para el DIF es reconfortante ayudar a quienes, al margen de sus condiciones de vida, son grandes seres humanos.