Frío, cautiva a los paseantes 

ATRACTIVO 

Las bajas temperaturas derivadas del Frente Frío Número 6, que se resienten en la zona central de Hidalgo, propician un repunte de asistencia a pueblos mágicos y parajes naturales del Corrector de la Montaña, confirman prestadores de servicios.

Manifestaron que las condiciones de las recientes horas, en las que se ha presentado llovizna, frío y por las mañanas-tardes acentuados bancos de niebla, lejos de ahuyentar a los visitantes los ha convocado en buena cantidad a puntos como Real del Monte, Mineral del Chico, Huasca, Omitlán, entre otros.

De igual forma señalaron que el espectáculo natural ha motivado el interés por acudir a parajes como la Presa del Cedral, El Jaramillo, así como Las Ventana, Peñas Cargadas y Valle de los Enamorados.

Oscar Colmenares Arrieta, en nombre del sector, señaló que los prestadores de servicios han aprovechado este frente frío para promover esta zona turísticamente, aunado al reciente Festival Internacional del Paste, realizado en Real del Monte, el cual también fue ancla para la atracción de visitantes.

Recordó que esta zona del estado convoca a una importante cantidad de personas durante verano y primavera; no obstante, dijo que el presente año las condiciones del tiempo de baja temperatura también han aumentado el interés por acudir a disfrutar de los servicios y los escenarios naturales.

“Hemos aprovechado al máximo los recientes días; el presente fin de semana tuvimos asistencias casi históricas y en algunos puntos como Real del Monte, en los que se tuvieron comercios como restaurantes cafeterías, fondas y otros establecimientos abarrotados de personas, lo que sin duda significará un importante impulso a la economía local.

Reiteró que toda vez que los pronósticos del clima a partir del mes de noviembre contemplan al menos cuatro frentes fríos intensos, los prestadores de servicios prevén que el comportamiento turístico se mantenga como hasta el reciente fin de semana.

Añadió que siempre será importante ofrecer buen trato a los visitantes respetando precios módicos en la oferta que se tiene y mantener a la zona de la montaña como uno de las preferidas tanto para la población hidalguense como para los visitantes que arriban principalmente los fines de semana procedentes de otras entidades del centro de México. (Milton Cortés Gutiérrez)