Abrirán, sólo de una manera momentánea, La Glorieta

EN ACTOPAN 

Tras las quejas de comerciantes y taxistas de la cabecera municipal de Actopan, por los trabajos realizados en las calles de la periferia del sitio conocido como “La Glorieta”, autoridades municipales abrirán las vías cuando no se esté trabajado.

El pasado lunes por la tarde, aproximadamente 80 personas se postraron en la obra (rehabilitación de un bulevar y calles) para exigir atención inmediata por parte de las autoridades, por el menoscabo a su economía.

Precisaron que, debido al cierre, sus finanzas no están bien, puesto que no tienen ingresos económicos para sostener a sus familias y tampoco para pagar la renta. Fueron atendidos directamente por personal de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de Hidalgo y el director de Gobernación de la región Actopan, Ramón Pérez Portillo, además del secretario municipal de Actopan, Juan Manuel Pacheco Cruz.

Tras varias horas de diálogo, entre las autoridades y el grupo de inconformes, se acordó abrir momentáneamente dicha vía, con el compromiso de que los afectados dejarán las calles el día que sea aplicado el sello de pavimento.

Cabe mencionar que a mediados de julio se dio el banderazo de inicio para la rehabilitación del bulevar Actopan, por lo que se cerraron varias calles por los trabajos. (Hugo Cardón Martínez)