Todo en paz desde Panteón Municipal de Pachuca 

-Operativos son porque, del 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre, esperan más de 25 mil personas para las celebraciones de Fieles Difuntos

 ESPACIOS 

Milton Cortés Gutiérrez

En activo los operativos implementados en torno al Panteón Municipal de Pachuca, donde desde el domingo 29 de octubre y hasta el 5 de noviembre, esperan más de 25 mil personas para las celebraciones de Fieles Difuntos.

Se informó que, durante un recorrido realizado ayer, se revisó que todas las áreas del cementerio estuvieran limpias, con abasto permanente de agua, distribución correcta de contenedores para basura, ente otras necesidades al interior del lugar.

Puntualizaron las autoridades municipales que la labor realizada fue determinante para que la gente que acude a visitar a sus difuntos encontrará un cementerio digno, con todos los servicios que el lugar requiere.

En cuanto a la seguridad, expusieron que un total de 190 efectivos de la policía municipal, preventiva y de tránsito se han desplegado en siete panteones y en zonas cercanas para garantizar el correcto desarrollo de las actividades.

Autoridades municipales señalaron que derivado el recorrido conjunto con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) y de Protección Civil, existen todas las medidas de prevención y seguridad dentro del cementerio, así como en torno a la estructura de la entrada principal que permanece en remoción.

A su vez, la Dirección de Protección Civil anunció que durante este 2 de noviembre mantendrán presencia dentro y fuera del cementerio para atender cualquier contingencia.

De igual forma destacaron que al exterior del camposanto, se busca que con la aplicación del operativo de vialidad se busca evitar embudos vehiculares y, por el contrario, un correcto flujo de vehículos.

Recomendaron también a los asistentes abstenerse de pisar tumbas y lápidas, mantener vigilados a los menores, así como prestar especial atención a los adultos mayores para que no sufran algún accidente.

Como parte de las recomendaciones para implementar en casa en las recientes horas, sugieren no dejar veladoras encendidas en ausencia de los habitantes, procurar no dejarlas cerca de cortinas, papel picado o algún material que pueda ser flamable.