Reubicar a más tianguistas, en Pachuca 

ANÁLISIS 

Milton Cortés Gutiérrez

Estudiará el municipio de Pachuca, la posibilidad de reubicar a más tianguistas en zonas de la ciudad que así lo requieran.

Se informó que de lo que se trata es de regular la ubicación de los tianguis que generen obstrucción de tránsito vehicular y peatonal en las colinas en las que se establecen y buscar la manera de ubicarlos en espacios donde desarrollen también de mejor forma su actividad.

Apenas la reciente semana, fueron reubicados los trabajadores del tianguis de Venta Prieta, que normalmente se colocaban sobre la avenida Tezontle.

De acuerdo con la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, se dio un paso importante al acordar con los participantes del tradicional tianguis para liberar está importante arteria Tezontle, que brinda acceso a la 18ª Zona Militar.

Las autoridades afirmaron que la reubicación brinda facilidades para que los comerciantes de los tianguis mantengan su actividad económica de una forma mucho más ordenada y apegada a los lineamientos que se pretenden establecer en la ciudad en cuanto a regulación del comercio rodante.

Advirtieron que de esta forma se continuará trabajando en busca de una ciudad mucho más ordenada en este tema y se atenderán muchas de las peticiones que los propios habitantes de las colonias han manifestado para lograr este objetivo.

En esa tarea también se acordó retirar del camellón y de las banquetas de la Avenida de las Aves, a los comerciantes que todos los jueves se instalan al exterior del tradicional tianguis de Villas de Pachuca.

Manifestaron que este retiro se dio para vendedores ambulantes externos.

Afirmaron que sin duda esta tarea es con el único fin de ordenar y no de afectar los intereses económicos de las familias que dependen de las actividades.

En cuanto a otros puntos en los que se instaban los tianguistas de manera irregular, se afirmó que en definitiva fue cancelado la actividad de los fines de semana en el Jardín del Arte y difícilmente podrán volver a ocupar ese espacio destinado a la cultura de la ciudad.