Temperaturas no ameritan cambio de horario, aún 

ASOCIACIÓN DE PADRES

Hasta el momento no se prevé solicitar un cambio de horario en el ingreso a clases en planteles educativos a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó el presidente de la Federación de Padres de Familia en el Estado, Juan Manuel López Flores.

Actualmente las bajas temperaturas se toleran, ya que la temporada invernal apenas inicia y se exhorta a los padres de familia que abriguen bien a sus hijos para evitar enfermedades respiratorias.

Juan Manuel López consideró que cuando se resientan los cambios de clima y los fríos sean más intensos, ese momento se tendrá que plantear el cambio de horario ante la SEPH.

“Los fríos que se tienen en estos primeros días de noviembre son tolerables, en otros años la temporada invernal estaba en su apogeo, pero actualmente no se tienen esos cambios de temperatura”.

Si en los próximos las temperaturas registran cambios bruscos, se podría presentar la alternativa de que los alumnos ingresen una media hora más tarde a clases, pero aún nada es oficial hasta que lo autoricen las autoridades de educación pública del estado.

Hizo un llamado a los tutores para que abriguen a sus hijos y protejan para evitar se incrementen las enfermedades respiratorias y por consecuencia se registran los contagios entre la población escolar.

“Es importante que, si los alumnos presentan síntomas de temperatura, dolor de garganta y fluidos por la nariz los lleven a las clínicas y centros de salud para recibir atención médica”.

Además, seguir aplicando las medidas sanitarias como es el lavado de manos, de ser posible utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia, como parte del cuidado de la salud.

“En estos momentos lo más importante es cuidarse al máximo, ya que la temporada invernal será muy complicada, en comparación con otros años en el estado”. (Alberto Quintana Codallos)