Prefiere mandatario no opinar sobre nuevo puesto para Fayad

DIPLOMACIA

Cuestionado por medios de comunicación sobre la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que Omar Fayad sea embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Noruega, misma que tendrán que ratificar el Senado de la República, el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar prefirió no opinar y dijo que siguen las líneas de investigación contra exfuncionarios públicos.

“Ésas siguen, van a tener noticias muy pronto, quien crea que en corto plazo se integran las carpetas y se judicializan, deben saber que es un trabajo enorme, es estar revisando papeles, buscar documentación en algunas otras fuentes de información, tener certeza que alguien cometió un ilícito, porque no es una cacería de brujas, no es una situación de posicionamiento político, es una cuestión de carácter técnico, fue uno de los principales compromisos que tuve en campaña, de un combate directo contra la corrupción y la impunidad”.

Finalmente, sostuvo que ningún funcionario o exgobernador goza de patente de corso para evadir cualquier acción legal. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)