Seguridad, una tarea de todos

COMPRA-VENTA 

Convoca Seguridad Pública Municipal de Pachuca a la población a sumarse a las estrategias preventivas para las últimas semanas del año, principalmente las que involucren compra-venta de bienes inmuebles y autos en los que desafortunadamente muchas personas se han visto sorprendidas.

Indicó que la dependencia cuenta con un acompañamiento puntual para que las partes involucradas realicen de forma segura ante elementos de la policía sus transacciones con la finalidad de que se apeguen a la legalidad que se requiere.

“Es importante que la sociedad adquiera total confianza en los elementos policiacos y se contribuya a reducir el número de personas que se ven afectadas por medio de operaciones dudosas que incluyen aquellas que se hacen por medio de la internet”.

De igual forma, señaló, ante la cercanía de la entrega del pago de aguinaldos a los trabajadores se aplican operativos como Cajero Seguro, por medio del cual se brinda acompañamiento a las personas que realizan retiros considerables en instituciones bancarias de la ciudad.

“Contamos también con el programa Plaza Comercial Segura, que es recorrida por binomios caninos, con la cual además de las plazas comerciales, contempla la vigilancia en áreas de negocios del primer cuadro de la ciudad, así como el interior de las colonias; pretendemos que tengan por seguro que estaremos vigilando también de manera permanente a través de nuestro sistema de monitoreo toda la actividad en Pachuca en lo que resta del año”.

Argumentó que es importante que durante este última fase del año la sociedad cuente con una seguridad total que favorezca a los habitantes, para lo cual se mantendrán activos día a día los distintos operativos de vigilancia y supervisión que ayuden a inhibir el delito en cualquiera de sus expresiones. (Milton Cortés Gutiérrez)