Pagará a familias de trabajadores que fallecieron 

VISE

La empresa constructora VISE se hará cargo de los pagos que le corresponden a las familias de los trabajadores que fallecieron en el tramo carretero del Real del Monte-Huasca, afirmó el director de Gobernación del Gobierno Federal, Luciano Cornejo Barrera.

Agregó que las personas lesionadas deben ser atendidas en los hospitales y la constructora debe solventar los gastos correspondientes. “Es muy lamentable que se presenten este tipo de accidentes, cuando las empresas se contratan por ser profesionales no deben registrarse este tipo de situaciones que afecten a los trabajadores”.

Luciano Cornejo manifestó que solicitará una reunión con el director general de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), Ernesto Jáuregui, para revisar a la empresa que tiene a cargo la obra.

Esa inspección será para verificar como trabajan, ya que se comenta que se han presentado otros dos accidentes, de los cuales el Gobierno Federal sólo sabía de uno.

Cornejo Barrera puntualizó que la pérdida de vidas humanas es muy lamentable sobre todo por este tipo de accidentes y que se pueden evitar, si hay una inspección permanente en las obras que se ejecutan.

Comentó que tienen corresponsabilidad los ingenieros que tienen a su cargo las obras, no únicamente las personas que instalaron el andamio pues deben implementar protocolos de certeza, confianza y seguridad.

Recordó que en la zona de localizan túneles de extracción de plata por eso modificaron el proyecto original en la zona, por lo cual se debe verificar cuales es el motivo del accidente.

“Con las investigaciones que se realicen por parte de las autoridades correspondientes, se podrá conocer a detalle cuales fueron las consecuencias que provocaron el derrumbe de la obra”. (Alberto Quintana Codallos)