Jiménez Martínez aún no es regidor 

SAN SALVADOR

Un nuevo obstáculo impide que el regidor suplente Eduardo Ruiz Pérez asuma el cargo en la Asamblea Municipal de San Salvador, ya que no había renunciado como contralor municipal.

El pasado 19 de noviembre, durante la Sexagésima Quinta Sesión Extraordinaria, aún con vida, el regidor Hilario Jiménez Martínez ingresó un nuevo oficio donde solicitó una licencia de 30 días, por lo que este mismo día se pretendía tomar protesta al suplente, pero no fue posible porque la sesión fue cancelada, por falta de cuórum legal para instalar la mesa de trabajo; en este lapso, Jiménez Martínez perdió la vida debido a lo delicado de su salud.

Durante la sexagésima Quinta Sesión Extraordinaria, la cual se celebró el pasado miércoles por la noche, en el orden del día estaba contemplada la toma de protesta del regidor; sin embargo, varios de los asambleístas consideraron que este acto protocolario debía hacerse en una sesión ordinaria y no extraordinaria.

Aunado a esta negativa, salieron a relucir otros inconvenientes, ya que Eduardo Ruiz Pérez actualmente es el contralor, pidiéndole que renunciara al cargo e hiciera la entrega recepción al nuevo titular para posteriormente ya asumir su puesto como regidor, proceso en el que se fijó un periodo no mayor cinco días. (Hugo Cardón Martínez)