Sin daños por el sismo con epicentro en Puebla

VIGILANCIA

El Gobierno de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Gobierno, informó mediante un comunicado que derivado del sismo registrado por la tarde de ayer, 7 de diciembre, no se registraron incidentes al interior de la entidad.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia gubernamental, el siniestro con epicentro el sur de Puebla y con una intensidad de 5.7 grados en la escala de Richter obligó el desalojo de varios edificios del Poder Ejecutivo estatal.

Asimismo, se destacó que, “como resultado de los simulacros que se han realizado en ocasiones anteriores, el protocolo de sismos aplicado en el Edificio de Gobierno, en Pachuca, se llevó a cabo de manera ordenada y sin incidentes mayores”.

Igualmente, se precisó que “resultaron tres personas con crisis nerviosa, ningún lesionado; existe un monitoreo en los 84 municipios para conocer si existen incidentes, sobre todo en centros e instituciones educativas”.

En tanto, en las demarcaciones donde más se sintió el sismo fueron: Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tizayuca, donde no se reportan daños mayores, de consideración o de vigilancia especial. (Staff Crónica Hidalgo)