Abusos en cobros en transporte público, práctica que no se va

-Usuarios afirman que conforme se avanza al final del calendario, operadores incrementan ilegalmente las tarifas

SEMOT

Alberto Quintana Codallos

Piden usuarios de la zona metropolitana de Pachuca que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) verifique que los trabajadores del servicio público no alteren las tarifas durante el fin de año.

Comentaron que es muy común el incremento del costo del servicio público por parte de los trabajadores del volante que hacen con las personas que hacen de otras entidades del país.

Además de que no cuentan con las tarifas vigentes en las unidades, por lo cual se desconoce el monto que deben pagar de una colonia a otra, además no utilizan el denominado taxímetro.

Los denunciantes indicaron que las autoridades del transporte público deben obligar a los concesionarios que instalen los equipos en las unidades y de esta forma evitar los abusos de los taxistas.

Destacaron que los operativos deben ser sorpresivos en la Central de Autobuses y paraderos que se localizan en la zona metropolitana de Pachuca, para identificar a los taxistas que alteran las tarifas.

“Las denuncias que se hacen ante la Semot en algunas ocasiones tienen respuesta, pero en otras ocasiones no hay un seguimiento de las denuncias y por consecuencia no hay sanciones a los taxistas”.

El incremento de las tarifas las aplica hasta en un 100 por ciento durante las noches, con el argumento que es muy peligroso hacer los viajes a determinadas colonias, comunidades o fraccionamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma.