Peticiones, fuera del alcance de la alcaldía: Valente Mayor

Entre las demandas de los pobladores estaba la rehabilitación del sistema de agua potable y la construcción de un centro comunitario

CHILCUAUTLA

Hugo Cardón Martínez

Luego de la última manifestación que se presentó en el municipio de Chilcuautla por parte de la comunidad de Zacualoya, el alcalde Valente Martínez Mayor, explicó que hay temas que están fuera de alcance del ayuntamiento por el presupuesto limitado que se tiene, por lo que pidió la comprensión de los vecinos de las comunidades.

Hace unos días, habitantes de la comunidad de Zacualoya se manifestaron para exigir al alcalde Valente Martínez Mayor el cumplimiento de presuntos compromisos de campaña, ya que señalan, que hasta el momento no han tenido respuesta por parte de su administración.

Entre las demandas de los pobladores estaba la rehabilitación del sistema de agua potable y la construcción de un centro comunitario, entre otras acciones para el desarrollo de su comunidad.

Sobre este tema, el alcalde Valente Martínez Mayor reconoció que se ha presentado algunas manifestaciones en su gobierno, sin embargo, indicó, hay temas que están fuera del alcance del ayuntamiento, no obstante, dijo, no se ha cerrado y han apoyado a las localidades para canalizarlos a la dependencia correspondiente.

“En el último caso que se presentó, que fue la manifestación de Zacualoya, exigieron obras que simplemente no están al alcance del municipio por el monto de inversión”.

En este sentido, sostuvo que las comunidades no se les ha quitado un solo peso al presupuesto que se les designa por parte del municipio relacionado con el denominado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Dijo que, si bien los recursos del municipio son limitados, ha realizado gestiones ante otras instancias para que las comunidades de Chilcuautla no se vean afectadas y se puedan concretar obras de grandes dimensiones respectivamente.