Deberá renunciar al cargo Nieto, dice Julio Menchaca

COLABORACIÓN. La designación del nuevo encargado deberá recaer en una persona que tenga toda la experiencia en el manejo de los quehaceres de esa institución, respetando siempre el proceso que marca la ley.

ASPIRACIONES

Milton Cortés Gutiérrez

Afirmó el gobernador, Julio Menchaca Salazar que este lunes, Santiago Nieto Castillo presentará su renuncia a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y se nombrará a un nuevo encargado de despacho en respeto al proceso de transición de Procuraduría a Fiscalía General del Estado.

Luego de corregir que no se trata de una solicitud de licencia, sino de una renuncia al encargo, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que la designación del nuevo encargado deberá recaer en una persona que tenga toda la experiencia en el manejo de los quehaceres de esa institución, respetando siempre el proceso que marca la ley.

Externó que durante el transcurso de este año se dará la transición a la Fiscalía General del Estado, pero anticipó que se debe realizar con total calma y transparencia para transitar todo conforme a la legalidad.

En cuanto a posibles renuncias de personajes de la administración estatal que aspiren a participar en las próximas elecciones, Menchaca Salazar subrayó que todo quedará establecido durante reunión de gabinete que sostendrán mañana, en la que se abordará también el tema de la renuncia de Santiago Nieto.

En relación a los lamentables decesos que se han presentado en los trabajos de construcción del tramo carretero Real de Monte-Huasca, de la carretera Pachuca- Huejutla, el gobernador de la entidad la lamentó esta situación y dijo que es importante no medrar en torno a una tragedia de este tipo.

Advirtió que es lamentable la utilización del tema en aspectos de carácter político del estado.

El mandatario apuntó que es importante redoblar la seguridad en estas obras de carácter federal, además de anticipar que el gobierno de Hidalgo, ha correspondido puntualmente con la atención que se ha requerido durante los lamentables eventos registrados.