Olvera descarta candidatura al Senado
-Reconoció el exmandatario la posibilidad de que participe en el proceso electoral del siguiente año, “el que respira, aspira, uno siempre tiene tanto el derecho”
ASPIRACIONES POLÍTICAS
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Descartó el exgobernador, Francisco Olvera Ruiz, que pretenda una candidatura al Senado de la República rumbo al 2024 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que en estos momentos es complicado impulsar una campaña estatal, aunque reiteró que apoyará al “tricolor” desde cualquier trinchera.
Tras acompañar a la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, en un evento celebrado en Pachuca, reconoció la posibilidad de que participe en el proceso electoral del siguiente año, “el que respira, aspira, uno siempre tiene tanto el derecho como la posibilidad de aspirar, pero depende de las circunstancias”.
Sin embargo, aclaró que, en caso de postularse por un cargo de elección popular, no sería para el Senado de la República porque en este momento ya es complicado recorrer el estado, además de otras circunstancias.
“Porque ahora tiene que ser del pecunio personal y no es fácil hacer una campaña estatal, pero aun y cuando sea coordinar, apoyar, yo aspiro a seguir trabajando en el partido y apoyar estas campañas”.
Cuestionado por medios de comunicación sobre la salida de Omar Fayad Meneses del PRI y su cercanía con el actual gobierno federal de Morena, el exmandatario subrayó la importancia de formar parte de un partido político y comportarse de manera institucional, en contraste hay otros perfiles que buscan únicamente su beneficio e interés personal.
“Hay dos formas de hacer política, cuando uno cree en las instituciones, cuando uno está abocado a intentar servir a los demás, cuando uno quiere formar parte de organismos como lo es el PRI, un partido nacional, uno trabaja de manera institucional, cuando otras personas solo van persiguiendo intereses personales y de grupo, cuando no encuentran espacio, simplemente se van a otro lado”.
Abundó que su compromiso es con el “tricolor” y ahora corresponde apoyar a la precandidata presidencial de la coalición, Xóchitl Gálvez, quien cada vez exhibe mayor aceptación entre la población mexicana.
“Yo he aprendido que en política a veces se está arriba y a veces abajo, a veces le toca a uno echar porras, que es mi circunstancia hoy y vengo con toda la humildad a hacer uno más de los priistas para apoyar, porque creo en la institución, los que solo creen en sus intereses personales y particulares efectivamente están donde creen que van a sentirse favorecidos otra vez”.
Sobre el nombramiento de Fayad como embajador de Noruega dijo “creo que después de la propia opinión de esta persona, no hay otra más, el mismo se autocalificó como incapacitado e impreparado y sin méritos y después de esos calificativos creo que ya no hay otros”.
Respecto a las acusaciones por presuntas irregularidades durante su administración, Olvera Ruiz consideró que son intentos de intimidar y amenazar a los opositores, además de que forma parte de una estrategia que promueve Morena, por lo que enfatizó que no tiene nada que esconder.
“He sentido ese intento de amenaza, he mandado mensajes y así lo haré a la fiscalía anticorrupción de que aquí estoy, doy la cara, me presto a cualquier aclaración que sea necesaria, está claro que intentan armar carpetas o al menos el discurso para amedrentar y como se dice vulgarmente, el que nada debe, nada teme, yo aquí estoy”.