Sin solución al problema de los residuos 

TRANCE 

Autoridades de Ixmiquilpan se sumaron a los municipios de la región del Valle del Mezquital que tienen que trasladar los desperdicios debido a que no cuentan con un basurero o relleno sanitario.

Después de que vecinos de El Mandhó y San Nicolás impidieron que el Ayuntamiento, a través de Servicios Municipales, deposite la basura en sus localidades, tuvieron que buscar algunas alternativas para resolver este problema.   

A través de un comunicado, la Alcaldía de Ixmiquilpan informó que están trabajando para resolver el problema que se tiene; mientras se resuelve, están trasladando los desperdicios a otro municipio, aunque hasta el momento no se especifica el nombre.

En el comunicado se puede leer de manera textual: “Estamos trabajando en la solución a dicha problemática, por ello, mientras se resuelve esta situación, se trasladan los residuos por medio de góndolas a otro municipio para ser depositados en un espacio que cumple con todas las normativas sanitarias”.

Dicho documento también menciona que han tenido diversas mesas de diálogo con gente de El Mandho, donde las autoridades de la delegación y las comitivas reprueban esta acción tomada por algunos vecinos, deslindándose de los hechos sucedidos.

“La administración municipal, siempre ha privilegiado el diálogo para la resolución de conflictos, esto en aras de mantener la estabilidad social en lxmiquilpan, seguimos trabajando con apremio y esmero en beneficio de nuestros ciudadanos, a quienes garantizamos la certeza de que pronto se dará una solución definitiva”. (Hugo Cardón Martínez)