Sólo fue un malentendido
– Quedaron en paz, aunque no se estableció la mesa de diálogo que los estudiantes exigían, con el rector de la institución Salvador Franco Cravioto
MANIFESTACIÓN UTVM
Hugo Cardón Martínez
Tras la manifestación protagonizada por estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), regresaron a la normalidad este 11 de enero, sin mayor incidencia, aun cuando no se estableció la mesa de diálogo que los estudiantes exigían, con el rector de la institución Salvador Franco Cravioto.
El pasado martes, a través de redes sociales y mensajes de texto, se difundió que, a partir de este cuatrimestre, desaparecían las becas por promedio y otros beneficios para los estudiantes, detonando su inconformidad.
Para el día miércoles, 10 de enero, se celebró una reunión al interior del auditorio de la UTVM donde asistió personal de la Secretaría Académica y directores de las diversas carreras, no obstante, no había hecho acto de presencia Franco Cravioto. Esto ocasionó que los estudiantes tomaran las instalaciones de la UTVM por algunas horas, posteriormente la universidad a través de un comunicado reiteró que la información emitida relacionada con las becas era falsa, por lo que las becas no habían sufrido modificaciones.
Se precisó que las reinscripciones se mantenían en los montos y pagos parciales ya manejados, asimismo, se estableció que el periodo de inscripción, para este nuevo ciclo escolar, será el próximo 19 de enero.
Luego de estos incidentes que se dieron el pasado miércoles, ayer se reanudaron las actividades en esta casa de estudios, no obstante, no hubo acuerdos concretos con los estudiantes, en el entendido de que todo se debió a un malentendido e información distorsionada.