Anuncia Guadarrama su apoyo a Sheinbaum

-Su corriente ideológica que participaba en el PRD se sumará al proselitismo del Partido Morena y para respaldar al gobernador Julio Menchaca

ELECCIONES 2024

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Además de confirmar su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Frente Democrático Hidalguense (FDH) anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, informó el líder moral de dicha agrupación, José Guadarrama Márquez.

En conferencia de prensa, el exsenador perredista también manifestó su apoyo al proyecto político y electoral del gobernador, Julio Menchaca Salazar, mismo que, a su juicio, “abonará a la transición democrática en la entidad”.

Aclaró que no participó ni pública o electoralmente en los últimos procesos electorales celebrados en Hidalgo, por lo que reiteró que ahora respaldarán a los candidatos que impulse el titular del Poder Ejecutivo y sobre todo a la aspirante de Morena por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

“Nos sumaremos al proyecto nacional que lidera Claudia Sheinbaum quien representa los valores de la transformación, es momento de sumarnos por el bien del país y en beneficio de los hidalguenses, con la misma claridad y en tal virtud, dejar muy claro que nos deslindamos de cualquier compromiso y no apoyaremos la campaña de Xóchitl Gálvez, con mucha claridad y en esta definición, me deslindo de cualquier situación que se oponga a mi respaldo al gobernador”.

Rechazó que este anuncio lo formalice a propósito de las definiciones de candidatos en el proceso comicial 2023-2024, ya que por ahora no pretende algún cargo de elección popular, aunque tampoco descartó que las actuales circunstancias lo lleven a una eventual postulación.

También, el expriista y ahora experredista enfatizó que no ofreció o negoció nada a cambio con este gobierno, pues cuenta con una trayectoria política de años y el FDH tiene representación en todos los municipios hidalguenses.

Finalmente, Guadarrama Márquez insistió que en los últimos años se mantuvo al margen de las decisiones que asumió el PRD a nivel nacional y local.