Todo un caso en Emiliano Zapata

– Las personas extranjeras implicadas se pusieron a disposición del INM

-Denuncia fue iniciada por integrantes de la Comisión Nacional del Agua

SUSTRAÍAN AGUA DE MANERA ILEGAL

Aldo Falcón Jiménez 

Más de 140 personas de origen chino, que se encontraban trabajando en el estado, fueron rescatadas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de una empresa de cerámica, que sustraía agua de manera ilegal.

De acuerdo con la dependencia, mediante una orden cateo por la violación de bienes nacionales en su modalidad de explicación de un bien perteneciente a la Nación, localizaron una fábrica de cerámica en Emiliano Zapata, en la cual se sustraía de manera ilegal agua de dos pozos que habían perforado.

Cabe mencionar que dicha denuncia fue iniciada por integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes localizaron dos pozos los cuales eran explotados por la empresa “Time Ceramics”, de manera ilegal.

Debido al hecho y bajo una orden de cateo los agentes ingresaron al inmueble: localizando un tractocamión, una plataforma tipo remolque, un camión tipo pipa, dos máquinas perforadoras, las cuales eran usadas para sustraer el vital líquido, de dos pisos de más de 300 metros de profundidad.

Asimismo, se informó que la empresa tenía 148 personas asiáticas, de las cuales 39 no contaban con documentación para estar en el país.

Por dichos hechos, “el inmueble, los vehículos y objetos de delito quedaron bajo resguardo de la autoridad Federal mientras continúan las investigaciones respectivas. Las personas extranjeras se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)”, expuso la FGR.