Sin fecha para revisión del contrato colectivo

-Alcaldes deben acordar incremento del 20 % 

FASMEH

Alberto Quintana Codallos

A la fecha no hay negociaciones sobre el incremento salarial y revisión del contrato colectivo del trabajo con los presidentes municipales, manifestó el dirigente de la Federación Auténtica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH), Eliseo González Hernández.

“Será muy complicado que los alcaldes autoricen un nuevo salario a sus empleados a unos meses de que concluyan sus gestiones, con el argumento no tener presupuesto en este año”.

El líder de la FASMEH manifestó que de acuerdo con informes de los dirigentes de sindicatos municipales, en estas primeras semanas de 2024, aún no se tiene un acercamiento o diálogo con las autoridades de los ayuntamientos.

Para 2024, los presidentes municipales deben acordar el nuevo incremento del 20 por ciento a los empleados que ganan el salario mínimo, en función de lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Además de revisar el contrato colectivo que contempla varios puntos en beneficio de los empleados municipales, como es la canasta básica, becas y otros apoyos económicos.