Sindicalizados demanda mejores condiciones
TLAXIACA
Staff Crónica Hidalgo
Fueron trabajadores sindicalizados de San Agustín Tlaxiaca, quienes, este 6 de febrero, sitiaron instalaciones de la presidencia municipal.
Ante la enérgica queja de los subalternos, por transitar a óptimas condiciones de trabajo, en la alcaldía de esta demarcación suspendieron los servicios y atenciones hasta nuevo aviso.
Más adelante, mediante un comunicado -publicado en redes sociales-, las autoridades municipales indicaron que en la movilización participó personal sindicalizado de los ayuntamientos de Ixmiquilpan, Tecozautla, San Salvador, Francisco I. Madero, Huasca, Alfajayucan, Metzquititlán y Zimapán, en apoyo a sus compañeros.
Ahondaron las autoridades de San Agustín Tlaxiaca que las exigencias de los sindicalizados implican: incremento en salario, canasta básica, fondo de ahorro, prima vacacional, quinquenio, cumplimiento de laudos, jubilaciones, seguro de vida, así como asistencia médica.
En el documento se podía leer: “Reiteramos nuestro compromiso con los tlaxiaquienses, así como para las y los compañeros trabajadores sindicalizados del municipio”.
Al cierre de edición, aún se desconocía el o los acuerdos a los cuales llegaron en la mesa de diálogo de trabajo que tuvo lugar, sin la presencia del alcalde Arturo Hernández Máximo, pues no se encontraba en el Ayuntamiento.