Afectaciones mínimas al tránsito

– Después de las 16 horas de ayer, los transportistas retiraron de los bloqueos que no afectaron a la circulación en dirección a Pachuca

MANIFESTACIÓN AMOTAC

Milton Cortés Gutiérrez

Mínimas afectaciones al tránsito vehicular se presentaron en los límites de la capital del estado a consecuencia del paro nacional de transportistas que fue convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) que exigen seguridad en las carreteras.

En Hidalgo los bloqueos generaron problemas mínimos en la circulación en las carreteras Pachuca-Huejutla, México-Laredo, México-Pachuca, a la altura de Santa Clara y Ecatepec, además de un sitio parcial a la altura de Acayuca, municipio de Zapotlán.

A estos cortes se sumó el del Arco Norte a la altura de Tula de Allende, donde se registraron los mayores problemas en la circulación dentro de aquella zona.

De última hora, se determinó por parte de los transportistas no interrumpir la circulación sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, donde de inicio se anunció que realizarían un bloqueo a la altura del municipio de Zempoala.

En estos puntos, los trabajadores del volante hicieron un llamado a los gobiernos para garantizar sus labores en las carreteras, al tiempo de solicitar que se redoble la seguridad para no ser obligados a pagar por el derecho de transitar e ingresar a algunas entidades del país.

Siguieron que en varias regiones del país les exigen cuotas, de parte de algunos grupos delictivos, lo que mantiene “en jaque” al transporte nacional.

Después de las 16 horas de ayer, los transportistas retiraron de los bloqueos que no afectaron a la circulación en dirección a Pachuca, luego de aparentemente llegar a algunos acuerdos entre sus líderes y el gobierno federal.