Por irregularidades, en elección, van al TEEH
SAN ANTONIO
Aun cuando hubo algunas inconformidades en el proceso del barrio San Antonio, en Ixmiquilpan, por la reelección del delegado José Alan Moreno Uribe, el representante comunitario continúa en su cargo con el aval del ayuntamiento, informaron pobladores del lugar.
Durante la toma de protesta de delegados de Ixmiquilpan en su segunda etapa, vecinos de San Antonio se manifestaron para externar su inconformidad por la reelección de su delegado José Alan Moreno Uribe, ya que es la tercera ocasión que se ostenta en el cargo: exigieron una elección democrática en su barrio y que se respete la Ley Orgánica, donde se establece que los delegados deben durar un periodo no mayor de un año, con derecho a ser ratificados por una sola ocasión.
De acuerdo con el grupo de inconformes, pese a que hay una controversia legal, la alcaldesa recoció al delegado, motivo por el cual, emprendieron una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a fin de que se analice el caso y se dé un resolutivo conforme al Estado de derecho.
Pese a esta controversia, Moreno Uribe, actualmente, sigue trabajando como auxiliar del ayuntamiento ejecutando algunas acciones en favor de los habitantes de su barrio.
(Hugo Cardón Martínez)