Piden cabeza de González Moreno

-Director de Protección Civil señalado por presunto fraude

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

El regidor José Luis Sánchez Padilla exigió al presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, la suspensión inmediata y formal del director de Protección Civil, Kevin González Moreno, por los señalamientos que tiene en su contra por presunto fraude en perjuicio de escuelas y tortillerías de esta demarcación.

Recientemente, González Moreno fue señalado por haber estafado a más de 10 escuelas con la venta de paquetes de primeros auxilios, los cuales fueron pagados por los padres de familia, pero no entregados, problemática que también se repitió con las tortillerías.

Tras este caso reportado, el ayuntamiento emitió un comunicado donde menciona que condena de manera enérgica todo acto irregular que pueda realizarse algún servidor público, asimismo advierte que tomarán acciones legales en contra de cualquier servidor que cometa acto de fraude.

A poco más de 15 días de estos señalamientos, Sánchez Padilla entregó un oficio al presidente municipal para exigir la suspensión del funcionario, para lo cual, adjuntó algunas de las pruebas que le hicieron llegar algunos de los afectados con este presunto fraude.

Dijo lamentar que en la actual administración sean varios los señalamientos que se tienen por el tema de fraude, como son los casos de las áreas de Desarrollo Social, Dirección de Agricultura y ahora Protección Civil, áreas donde resaltaron temas de abuso de confianza en perjuicio de la ciudadanía.

Sobre estos señalamientos, Azpeitia Díaz expuso que ya la Contraloría Interna del ayuntamiento investiga el tema al mismo tiempo que dejó en claro que en este momento el director de Protección Civil está separado del cargo y no se presenta a laborar porque enfrenta un proceso administrativo, así como otro penal.